tomascornelles 2018

En 2018 empecé jugando con un nuevo logo para mi marca personal, a modo de ejercicio, para aprender y disfrutar del proceso. Ese ejercició acabó en un rebranding completo de mi mismo, nuevo logo, nueva web y nuevas tecnologías.

En la web anterior usé Pico CMS como gestor, y Markdown para los contenidos. En esta ocasión busqué una alternaiva más avanzada, pero con los mismo principios. Por ello escogí Grav CMS, que ofrece la misma base que Pico además de ser más extensible, con más documentación y un panel de administrador completo.

El punto más importante fue emplear Accelerated Mobile Pages (AMP) para el front. Una tecnología de Google para ofrecer páginas más rápidas y livianas para el usuario de móvil. Para que una página sea válida peara AMP ha de cumplir ciertos requisitos muy rigurosos, y me enorgullece decir que esta web los cumple todos, incluso en la página 404.

La nueva web centrada en el usuario móvil ofrece todo el contenido que quiero mostrar sin aditivos superfluos e innecesarios. Por ello la pasé por varios checks de rendimiento y accesibilidad:

  • AA: Cumple con el nivel doble A de accesibilidad
  • AMP (excepto 404)
  • Page Insign Mobile:93/100 - Desktop:84/100
  • Pingdom 83/100

Vistas de la nueva web desde móvil
Vistas de la anterior web desde móvil para comparar
Home desde Escritorio

Tengo que decir que este sitio usa cookies, ya sabes, las de siempre. Ver la política de cookies