< Porfolio

Aneraio

Enlace al proyecto

Cuando me vine a vivir a Barcelona mis amigos se quedaron en Castellón, alguno incluso se fue más lejos, de manera que el quedar a pasar el rato juntos se hizo más difícil.

Por esa razón (y bueno, porque tenia ganas de hacerlo) desarrolle mi propia plataforma para jugar a Rol online con unas reglas propias pero con toda la experiencia del juego de mesa.

La plataforma puede soportar varias partidas en tiempo real, todos los jugadores comparten informacion al momento sobre lo que escriben, los dados, los estados de cada personaje, etc.

El chat permite, además de escribir, usar comandos para lanzar varios dados o formulas e incluso insertar urls de imagenes o videos.

Cada jugador puede ver su ficha de personaje y editarla, y los demas jugadores verán sus cambios al momento. El narrador (o master) puede editar a todos los jugadores, mostrar u ocultar personajes, o importarlos desde otra partida. Además añadí algunas ayudas como generador de nombres o ciudades (util si hay que improvisar), un time tracker que cambia la cabecera según la hora del dia.

Todos los jugadores pueden acceder desde la página de inicio o desde una URL que se puede compartir.

Vista del jugador Vista del Game master

Toda la plataforma está pensada tanto para desktop como mobile, asegurando que se pueda jugar sin problemas desde cualquier dispositivo. Este punto no solo es importante porque mis amigos sean los revisores más estrictos del mundo, sino que en una visita nos permitió jugar a todos presencialmente, pero con el movil de apoyo (ya no hacia falta chat, pero si lanzar dados o gestionar las hojas de personaje.)

Vistas desde mobile

Todo fue desarrollado con vanillaJS usando firebase como hosting y Realtime Database. Transpilado mediante parcelJS para optimizar JS y SCSS.

Visita el proyecto

Compártelo

Linkedin

Otros de mis proyectos:

Created by potrace 1.16, written by Peter Selinger 2001-2019

Contacto