< Blog

¿Se puede ser desarrollador con un Chromebook?

Publicado el 25-11-2014

Recientemente estoy usando un Chromebook para distintas labores del trabajo, principalmente por ser un equipo ligero, económico y con mucha autonomía. Es cierto que hay muchas cosas que no se pueden hacer, pero para eso tengo mi equipo personal y otro en el trabajo.

Pero en ocasiones el trabajo se reduce a navegar, escribir mails o documentos, mostrar una presentación o ver las fotos que acabas de tomar con la cámara. Para todo eso un Chromebook es más que suficiente e incluso tiene ventajas con los PCs de bajo coste.

Con el uso me he dado cuenta que puntualmente necesito hacer algo de programación y he podido ir solventándolo con ChromeOS, por eso me pregunto si podría hacer las labores completas de desarrollo con un Chromebook.

Empecemos

Obviamente primero necesitaría un editor de código, soy fan de sublime y últimamente le he cogido el gusto a Brackets, precisamente de éste último hay un clon como app de Chrome, se llama Tailor y aún le queda mucho por parecerse a Brackets, pero apunta buenas maneras .

Tailor

Tailor para ChromeGoogle ofrece un IDE completo para desarrollar webapps, Chrome Dev Editor, me está gustando y le estoy dando mucho margen para ver de qué es capaz. Permite generar un proyecto para crear webapps en JS o Dart y usar Polymer (para mostrar el material design en vuestras apps).

Cuando se necesita algo más como un servidor, entonces ya debemos trabajar online forzosamente. El editor ideal para ello creo que es Codeanywhere, desde su devbox puedes crearte un stack de PHP, Node o Ruby.

Todavía ninguno me ofrece la sensación de ser independiente de un PC (Win/Linux) o Mac, pero cada vez tengo menos necesidad de ir cambiando de ordenador según necesidades.

¿Que opinas?

¿Se puede desarrollar solo en ChromeOS?

Compártelo

Linkedin

También te pueden interesar:

Created by potrace 1.16, written by Peter Selinger 2001-2019

Contacto