< Blog

Inquisición digital

Publicado el 10-12-2014

Recientemente se ha hecho pública la prohibición de UBER en España, el cierre de los servidores de ThePirateBay en Suecia, no hace mucho que se aprobó la nueva ley de propiedad intelectual que atenta contra la Internet que conocemos y como se concibió hace 30 años. Por lo cual Google News ha anunciado que cerrará en España.

Estos nuevos acontecimientos no solo luchan contra la "piratería", sino contra cualquier intento de hacer algo diferente a lo establecido durante años. Se promueve la innovación y el emprendimiento, pero en cuanto tu idea luche frontalmente contra algún feudo de la sociedad, te prohibirán y declararán ilegal.

Ya no mandan a nadie a la hoguera ni lo torturan hasta que admite que estaba equivocado, en su lugar ahora te declaran ilegal o te impiden realizar tu actividad hasta que decides cesar (y dar la razón al estado).

Habrá quien piense que eso no puede pasar y que soy un exagerado, pero ya está pasando, ya nos están obligando a consumir la información de la forma tradicional. No es solo por pagar las películas o los diarios, si me ofrecen una posibilidad viable y sencilla para ver cine o series o leer la prensa me apunto.

En casa no hay televisor, y además uso linux en mi ordenador, pues actualmente no hay ningún servicio de suscripción que me permita ver contenidos multimedia en mi ordenador, sin embargo las series y películas que veo en streaming funcionan sin problemas, ¿por qué no ofrecen algo similar con contenidos "legales"?

Suelo usar Google News para dar un vistazo rápido a las noticias del día, si alguna me interesa entro en el diario online y la leo (junto a su publicidad). Con el próximo cierre de Google News me están obligando a entrar en cada diario para poder leer las noticias, lo cual es muy engorroso. Optaré por leer en Twitter y blogs para estar al día, por lo que ya no entraré en sus diarios y no veré su publicidad, lastima.

Espero que no tarden en recapacitar como ya hicieron en Alemania con el canon digital y pronto podamos volver a tener ideas innovadoras y sentir que nos apoyan a crecer.

Compártelo

Linkedin

También te pueden interesar:

Created by potrace 1.16, written by Peter Selinger 2001-2019

Contacto