3 cosas que debe evitar Microsoft Edge

5 años antes

Microsoft ha matado definitivamente a Internet Explorer. Ayer presentó finalmente Microsoft Edge, el sucesor del infame navegador de Microsoft, que de momento tiene buena pinta, aunque esperamos que no cometan los errores del pasado con Internet Explorer.

De momento y a falta de poder descargarlo para probar, lo más criticado ha sido la decisión de crear un logo muy similar al antiguo navegador. Pero opino que ha sido una estrategia acertada, para la mayoria de la gente que usa Internet Explorer, y cuyo concepto de internet es la "e" azul de su escritorio. Relacionar la antigua imagen con la nueva permitirá que mucha gente "cambie" de navegador de forma mas natural.

De lo que no se ha hablado es de lo que supusieron los mayores males de difunto Internet Explorer y su bien merecida fama:

1: Viene preinstalado en Windows, y seguirá viniendo

Aunque deban incluir la "Ballot Screen", segirá siendo el navegador de Windows, lo cual no es malo si no fuera por unirse al siguiente punto.

2: Su ciclos de actualización son muy largos

En serio, largísimos. De hecho cuando prsentan las primeras builds vemos un producto muy prometedor (pasó con IE9, IE10, IE11 y lo parece en Edge), pero meses despues cuando llega al mercado ya se ha quedado desfasado. De nuevo esto en si mismo no es un problema si no se une al siguiente punto.

3: Únicamente implementan aquello que ya fue aprovado por la W3C

Podemos pensar que eso es bueno, pero recordemos que el HTML4 que llevamos unos 10 años usando se aprovó hace solo 2 años. El resto de navegadores trabajan con las tecnológias futuras de una u otra forma antes de ser aprovadas del todo por el W3C.

Quiero decir con todo esto que en el momento de salir una nueva versión de Internet Explorer, esta contaba con la tecnologia que sus rivales tenian hace 2 años, y tardará otro año más en actualizarse de nuevo.

Sinceramente espero que con Edge, esto cambie, y si bien no va a dejar de ser el navegador de Windows, al menos una política más arriesgada con los estandarés y ciclos de actualización mas breves podrán hacer olvidar el infame Internet Explorer para siempre.

Tengo que decir que este sitio usa cookies, ya sabes, las de siempre. Ver la política de cookies